• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Red de Veedurías sigue en la lucha para salvar a Capresoca

Avatar

PorOscar Mendez

Oct 24, 2016

Magdalena Rodríguez de la red de veedurías de Casanare ha liderado procesos sociales para salvaguardar la salud en el departamento, en este caso, liderando el plantón y marcha para defender a Capresoca.

“Hemos sido claros en que la lucha por Capresoca será hasta último momento para que prevalezca y siga adelante porque es la mejor que presta el servicio”, indicó Magdalena Rodríguez.

Esta campaña por la defensa de la salud en Casanare también ha estado desarrollando un proceso de firmatón donde en menos de un mes han recogido más de 20 mil firmas que serán presentadas al gobierno nacional para poder exigir mayor inversión para este sector en el departamento.

“Queremos proponerle al gobierno que la UPC se incremente y nivele para que el hueco fiscal se alivie y Capresoca siga dando servicios de óptima calidad”, señaló la veedora.

Propuesta a la Asamblea Departamental

Haciendo uso de las sesiones descentralizadas que la duma departamental realiza se solicitó que la Asamblea cite a las EPS que hacen presencia en Casanare para que se pongan al día con el pago de deudas.

“Dicen que tienen atenta nota, pero si ellos no lo hacen nosotros lo haremos para que paguen o se vayan del departamento”, concluyó MagdalenaRodríguez, veedora de las salud en Casanare.

Cafesalud va a ser vendida a colsanitas han tenido voluntad de pago hasta la fecha llevan un 30% de cumplimiento.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto C

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com