• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Reducción del 50% de OPS en la Gobernación de Casanare permitirá invertir recursos en proyectos sociales

Julio Molano, secretario de hacienda del departamento, en diálogo con Radio Noticias Casanare dijo que los $1.2 billones que cuesta el Plan de Desarrollo para las próximas 4 vigencias, alcanza para cumplir todas la metas allí propuestas, pero que se hace necesario hacer gestión ante entidades y organismos tanto nacionales como internacionales, para tener acceso a recursos que permitan apalancar más proyectos y ampliar los objetivos trazados en el documento.

“Se debe trabajar con la realidad del departamento y lo que está establecido es lo que tiene el departamento para los próximos 4 años, ingresos garantizados”, insistió el funcionario.

En cuanto a las fuentes de financiación, hizo referencia a los ingresos corrientes de libre destinación, Sistema General de Regalías, FAEP y SGP, que envía la nación.

Para el secretario de hacienda Julio Molano es innegable que la situación financiera de la región ha cambiado. Por eso considera necesario adaptarse al proceso y proyectar el departamento a una entidad más incluyente, que reactive su economía local y que le permita generar mayores ingresos a las familias.

En este orden de ideas se hace necesario que la Gobernación tenga austeridad en los gastos de funcionamiento, para aumentar la inversión. Es por ello que se van a reducir en un 50 por ciento las OPS.

Sigue la austeridad en el gasto, aumente la inversión, menos gastos de funcionamiento, mayor inversión. “Son personas que estaban contratadas el año pasado y que en este 2016 no se les renovó la orden, sino que se priorizaron proyectos e inversiones y se contrató de acuerdo a lo estipulado en el plan de desarrollo”, manifestó Molano.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com