DestacadasJudicialOrinoquia

Refuerzo de 800 soldados para la seguridad en Arauca

En el campo de paradas del Cantón Militar de los municipios de Saravena y Arauca, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de bandera del tercer contingente del año 2021, la cual fue presidida por el coronel Martín Ricardo Martínez Aldana, comandante de la Décima Octava Brigada y acompañado por los diferentes comandantes de las unidades tácticas presentes en las guarniciones militares.

Durante más de tres meses estos soldados regulares recibieron instrucción militar, adquiriendo conocimientos y destrezas para cumplir el deber de defender la seguridad de la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada, que se encuentran desplegadas en los siete municipios del departamento de Arauca, el municipio de Cubará en Boyacá y los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander.

En sus ejercicios teóricos y prácticos los soldados adquirieron conocimientos sobre el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, como parte de su formación integran en el año del fortalecimiento de la vocación militar, la disciplina y el entrenamiento.

Estos héroes de la patria velarán por el progreso y la seguridad del departamento, trabajando 24/7 por la población civil en esta región del país.

Fuente y Fotografía VIII División del Ejército

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios