• sáb. Abr 20th, 2024

Registrador Nacional llegó a Yopal para invitar a jóvenes a participar en los Consejos Municipales y Locales de Juventud

Junto al Gobernador Salomón Sanabria, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha adelantó un diálogo con cerca de 120 jóvenes líderes del departamento.

Con el objetivo de promover las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, el Registrador Nacional llegó a Yopal para invitar a los jóvenes a que participen activamente en las elecciones que se realizarán el próximo 28 de noviembre, comicios donde podrán ejercer su derecho al voto los jóvenes entre los 14 y 28 años.

En la Cámara de Comercio de Casanare se dieron cita los líderes juveniles con el Registrador Alexander Vega para aclarar sus dudas sobre el proceso electoral, y dar a conocer su punto de vista, aportes, recomendaciones y sugerencias ante este importante escenario de democracia donde ellos serán los actores principales.

Yosuan Ramírez, presidente de la plataforma departamental de Juventud, manifestó que sienten que hoy por hoy son escuchados y que esperan sea así en adelante. “Este año es histórico para el país y el departamento no va a ser ajeno” puntualizó, añadiendo que en Casanare se inscribieron cerca de 25 listas independientes, lo que demuestra que los jóvenes casanareños están preparados para afrontar este reto y que será un escenario lleno de los nuevos liderazgos que emergen en el departamento.

El Gobernador Sanabria afirmó que desde la administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’, se ha dispuesto todo el apoyo para que las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en el departamento, se desarrollen con normalidad y tengan garantías para que todos los jóvenes acudan a las urnas y ejerzan su derecho a elegir y ser elegido.

Señaló el mandatario que más allá de estos espacios, se está transformando a Casanare en una gran Ciudadela Universitaria siendo el más reciente anunció la transformación de Unitrópico a Universidad Pública, una apuesta para brindar todas las herramientas para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior y ser parte activa del desarrollo del departamento.

Durante el encuentro el Registrador Nacional Alexander Vega junto a sus delegados departamentales; Diego Alexander García y Catalina Cubides, otorgaron un reconocimiento al gobernador Salomón Sanabria, por el apoyo institucional prestado a la delegación de Casanare, en la promoción y aplicación  del proceso electoral de los jóvenes en sus próximas elecciones.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com