La Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró del cobro para la expedición de rectificaciones y duplicados de documentos de identificación y la expedición de copias y certificaciones de registro civil, a los colombianos residentes en Mocoa que requieran estos servicios. El trámite debe llevarse a cabo ante la Registraduría Especial de la capital de Putumayo, afectada por el desastre natural. La medida estará vigente durante treinta días.
“Lo que buscamos con esta medida es facilitar a los colombianos el trámite de sus documentos de identidad en estos momentos de calamidad. La tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía permitirán a las personas residentes en la zona de la tragedia acceder más fácilmente a los servicios del Estado”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.
“Igualmente la Registraduría continuará apoyando a Medicina Legal y autoridades competentes con el acceso a la AFIS, la base de datos que permite verificar las huellas digitales de los colombianos. Esto les permitirá agilizar la identificación de las personas que fallecieron”, agregó Galindo Vácha.
Fuente y Fotografía Registraduría Nacional del Estado civil