• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Rescatan a cuatro de las 11 personas atrapadas en mina de Cucunubá

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

Avanza el rescate de las once personas que quedaron atrapadas tras la explosión de tres minas de carbón en Cucunubá, Cundinamarca. El cuerpo de Bomberos locales confirmaron que ya cuatro lograron salir con vida.

Los hechos ocurrieron sobre las 1:20 de la mañana, cuando los socavones conocidos El Roble, El Cóndor y El Manto explotaron.  Los mineros hasta ahora rescatados fueron trasladados a centros asistenciales.

“Acaban de ser rescatadas cuatro mineros, los cuales están siendo valorados y remitidos a diferentes centros asistenciales”,  informó el capitán Álvaro Farfán, comandante de los Bomberos de Cundinamarca.

El alcalde de Cucunubá, José Benito Martínez, en diálogos con RCN Radio indicó que las causas de la explosión son materia de investigación y esto lo determinará la Agencia Nacional de Minas. Por ahora, los organismos de socorro se encuentran trabajando en la ventilación de las minas por la acumulación de gases.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García , explicó que la explosión se habría producido por una “acumulación de gases”, una circunstancia que “ocurre con frecuencia”, por lo que ha reconocido que las autoridades deben intensificar los controles dentro de las minas para comprobar que se están cumpliendo todos los requisitos.

“Creo que podemos trabajar con la Agencia Nacional de Minería para tener una mayor presencia en las minas para verificar el cumplimiento de los requisitos. Eso disminuiría los riesgos”, ha señalado el gobernador en Blu Radio.

Esta caso recuerda al de hace un mes, en el municipio de municipio de Sutatausa, también en Cundinamarca, cuando otra explosión afectó a cinco minas de carbón, atrapando a 21 mineros, de los cuales solo diez fueron rescatados con vida.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com