• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Luis Benavides-ElEspectador.com

Tres partidos se disputaron este miércoles de la octava jornada de la Liga Águila. A primera hora,  jugaron Deportivo Pasto y Patriotas de Boyacáen el estadio Libertad de la capital de Nariño. Luego, Santa Fe visitó al Envigado en el Polideportivo Sur y finalmente, en el estadio de Plamaseca, el Deportivo Cali recibió al líder Once Caldas de Manizales. Pasto y Patriotas igualaron 1-1, Santa Fe goleó 3-0 y Cali se impuso 2-1.

En el juego entre Pasto y Patriotas, Ivan Rivas abrió el marcador al minuto 18, sin embargo, al final del primer tiempo, el equipo local logró emptara el partido con un tanto del delantero Edinson Toloza. Fueron los dirigidos por Flabio Torres los que estuvieron más cerca de irse en vantaja, sin embargo, les faltó precisión a la hora de definir. De hecho, el equipo boyacense, que no contó con Ómar Pérez entre los convocados, temrinó con uno menos, pues fue expulsaod Miller Mosquera. El equipo nariñense es penúltimo con 7 puntos y ocho partidos jugados.

Luego en el estadio Polideportivo Sur, de Envigado,Santa Fe ganó 3-0, llegó a nueve puntos en la tabla de la Liga Águila y comienza a acercarse a los puestos a los que la hinchada cardenal se ha acostumbrado a ver a su equipo.

Se notó la experiencia de Santa Fe, sobre un equipo joven como el Envigado que está en construcción, lleno de futbolistas con un gran futuro pero que está hasta ahora acoplándose al fútbol profesional. El marcador lo abrió Santa Fe al minuto 13, gracias a un buen gol del delantero Anderson Plata, quien en la segunda parte marcó el 2-0. En los minutos finales, de tiro libre, anotó Armando Vargas.

Finalmente, en el estadio Palmaseca de Cali, el equipo azucarero, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, venció 2-1 al líder Once Caldas y completó 13 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila. A los cinco minutos, el veterano delantero argentino José Sand abrió el marcador. Antes de finalizar la primera parte amplió la ventaja Kevin Balanta y un minuto más tarde (41′) fue Luis Sinisterra queien descontó para el equipo albo.

En la segunda parte salió expulsado el defenso Miguel Ángel Nazarit, quien hizo que le fuera muy complicado al Once Caldas igualar el marcador.

Este jueves seguirá la fecha ocho con los partidos: Águilas vs. Júnior (6:00 p.m.) y Jaguares vs. América (8:00 p.m.). Para el 22 de marzo fueron aplazados los juegos entre Millonarios vs. Alianza Petrolera y Bucaramanga vs. Nacional, que de ganar se convertiría en el nuevo líder, pues con un partido menos tiene los mismos 18 puntos del Once Caldas.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com