• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-Elnuevosiglo.com

El candidato presidencial Rodolfo Hernández confirmó que no asistirá a debates presidenciales con Gustavo Petro, esto después de haberse reunido con su equipo de campaña.

El estratega de campaña, Ángel Beccassino, indicó que la forma en la que el ingeniero le llegará al país será a través de entrevistas.

La forma en la que el ingeniero va a hacer el llamado a la unión del país, a través de su propuesta de cambio, será por medio de entrevistas a los diferentes medios de comunicaciones y de transmisiones en vivo realizadas en sus redes sociales, como es de costumbre desde que fue alcalde de Bucaramanga”, indican en un comunicado de prensa.

En días pasados Hernández  manifestó  su inconformidad con los debates,  indicando que no se da tiempo suficiente para responder, por ende las ideas quedan incompletas en estos eventos.

Desde la campaña ‘rodolfista’ solicitaron a los integrantes del Pacto Histórico frenar los ataques en contra de Hernández, ya que estos incrementaron luego de se conocieran los resultados de la primera vuelta presidencial.

Por su parte,  Ángela María Robledo junto a otros políticos radicaron una carta ante el Consejo Nacional Electoral para que obliguen a Hernández a asistir a debates.

“Enviamos una carta con tres consideraciones. La primera, la obligación que tendría el candidato Rodolfo Hernández de asistir al menos a tres debates políticos en esta segunda vuelta. Esta obligación queda consignada en la ley 996 del 2005, artículo 23, el cual fue considerado exequible en sentencia de la Corte Constitucional, y les exije a los candidatos que tengan esos espacios en programas de alcance nacional, para poder exponer a la ciudadanía, que tenemos el derecho de escucharlos, sus programas y propuestas”, indicó Robledo.

 

Carta

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com