• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Rodrigo Londoño rindió su versión ante la JEP por secuestros de la guerrilla

Este viernes, Rodrigo Londoño Echeverri, quien fuera el máximo jefe de la otrora guerrilla de las Farc, compareció ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para rendir su versión en el marco del caso 001, sobre los secuestros perpetrados por el grupo armado.

Esta fue la segunda jornada de comparecencia de Londoño ante el tribunal de justicia transicional. El pasado 14 de febrero, el antiguo jefe guerrillero compareció ante la JEP y rindió durante 7 horas la primera parte de su versión.

Londoño Echeverri, más conocido como Timochenko, rindió su versión para cumplir con el régimen de condicionalidad, que demanda la no reincidencia, el compromiso de aportar a la verdad, la no repetición y la reparación de las víctimas.

La JEP llamó a los 31 miembros del Estado Mayor del grupo armado a rendir su versión en el caso titulado “Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP”.

Esta versión, como todas las de este tipo, fue reservada, sin embargo, la JEP explicó que tienen valor de confesión cuando hay aceptación de autoría o participación. Tienen como propósito recoger información para contribuir a la búsqueda de la verdad dentro del caso.

Un informe que entregó la Fiscalía colombiana entregado a la Jurisdicción de paz establece que hay 8.163 víctimas identificadas de delitos relacionados con el secuestro.

Fuente y Fotografía El Nuevo Siglo.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com