• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Salomón Sanabria rumbo al liderato de la intención de voto en Casanare a la Gobernación de Casanare.

Con una maratónica agenda que comienza cada día a las cinco de la mañana y termina a las 12 de la noche, el Candidato a la Gobernación de Casanare, Salomón Sanabria continúa en su proceso para posicionarse en el primer lugar de la intención de voto de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

En lo que va corrido de la presente semana ha visitado San Luis, Trinidad y ha realizado múltiples reuniones en diferentes sectores de la capital departamental del sector rural como los Corregimientos de Tilodirán y Quebradaseca.

En Trinidad.

En la tierra de los escritores y el topocho, Sanabria se reunió con habitantes de del barrio San Jorge en donde ratificó el compromiso de construir un Hospital en Paz de Ariporo, que preste servicios de calidad a la comunidad del norte de Casanare.

En este encuentro se comprometió a construir el malecón y a garantizar la educación superior virtual, fortalecer el turismo y aumentar el subsidio para los adultos mayores. Para el sector ganadero dijo que gestionará el frigorífico, y se comprometió también con el mejoramiento de la vía Trinidad –  Bocas del Pauto. Igualmente habló de construir pozos profundos, para mitigar la falta de agua en el verano.

En San Luis de Palenque

En este municipio Sanabria visitó las veredas de San Rafael de Guanapalo, Jagüeyes Y Santa Hercilia donde manifestó que “en nuestro Gobierno impulsaremos la vivienda rural de interés social, fortaleceremos el acceso a la educación superior para nuestros jóvenes y reitero mi compromiso con la gestión para la construcción de un frigorífico para Casanare”, indicó.

En la vereda Jagüeyes sostuvo que su compromiso es garantizar la atención en salud a través del mejoramiento del centro de salud de San Luis, la adecuación, el puente para la vía alterna sobre el río Cravo Sur y optimizar el acueducto.

En la Vereda Santa Hercilia, Salomón Sanabria se comprometió en brindar apoyo a los campesinos a través de las alianzas productivas, mejorar las vías terciarias, garantizar el primer empleo para los jóvenes, acceso a la educación superior de manera virtual y generar mayor seguridad con aumento de la fuerza pública.

Tilodirán y Quebradaseca

En estos Corregimientos vecinos, Salomón Sanabria expresó su interés en promover el ecoturismo aprovechando sus potencialidades. Sanabria habló de su compromiso con la seguridad de estos sectores y con la educación.

“En mi Gobierno, mi compromiso es con la educación, garantizando canasta educativa para los estudiantes de Quebradaseca y condiciones mínimas normales para ellos. Igualmente, fortalecer el arraigo cultural, a través del acondicionamiento de la caseta y estrado de la manga de coleo, para que se sigan promoviendo los eventos culturales con identidad llanera.

Igualmente dijo que para los productores del campo se gestionarán incentivos de producción y se les ayudará a vincular con las cadenas de comercialización. Finalmente dijo que incentivará los mejoramientos de vivienda por autoconstrucción, propendiendo que los subsidios de mejoramiento lleguen completos, a los beneficiados.

Ciclopaseo nocturno.

Generando sanos espacios de recreación y libre esparcimiento, en compañía de un nutrido grupo de amigos Salomón Sanabria participó el pasado martes en un Ciclopaseo nocturno. En el evento el candidato se comprometió a generar espacios para fortalecer la actividad física y el turismo deportivo

“Será una prioridad en nuestro Gobierno, promover el ciclo rutas, parques biosaludables y senderos peatonales con arborización, para el fortalecimiento de un estilo de vida saludable”, puntualizó.

Fuentes y Fotografía Campaña Ing Salomón Sanabria Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com