• vie. Abr 19th, 2024
Óscar Pérez – El Espectador

Independiente Santa Fe, imparable este semestre. Con puntaje perfecto en la Liga, este jueves, en el estadio Metropolitano de Techoen Bogotá, afrontaba el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. La ida, hace tres semanas, empate sin goles ante La Equidad.

El equipo asegurador abrió el marcador cuando apenas comenzaba el partido. Walmer Pacheco aprovechó un pase que recibió en el área y definió entre las piernas de Róbinson Zapata. Hasta ese momento, clasificaba La Equidad. Pero el elenco cardenal, que el domingo remontó ante Once Caldas, voltearía el resultado.

Al minuto 23 el delantero Wilson Morelo, quien regresó a Santa Fe, cambió por gol un penal. Definió fuerte al centro y el portero Cristian Bonilla no pudo contener el remate. Los dirigidos por Gregorio Pére zestaban a un tanto de conseguir la clasificación a cuartos de final del certamen que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol profesional colombiano.

Daniel Buitrago, al 59’ de juego, definió con su pie izquierdo desde la medialuna del área local y puso el 1-2 definitivo. Así, Santa Fe, que además está vivo en la Sudamericana tras eliminar a Fuerza Amarilla, se clasificó para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín por un cupo en la semifinal de la Copa Águila.

En el otro encuentro del día, Patriotas derrotó 1-0 a Unión Magdalena, al que eliminó en la definición por penales, y también se instaló en la siguiente ronda.

Los cruces de los cuartos de final de la Copa Águila:

Millonarios vs. Júnior

Patriotas vs. Atlético Nacional

Deportivo Cali vs. América

Independiente Medellín vs. Santa Fe.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com