• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Santa Fe alcanza su primer triunfo en la Libertadores 2017

AFP-ElEspectador.com

Independiente Santa Fe debutó en la Copa Libertadores 2017 con derrota 2-0 ante The Strongest, de Bolivia, en La Paz. Ese día el equipo cardenal erró muchas opciones de gol y lo pagó.

El objetivo del cuadro cardenal para este jueves, en su segunda presentación, conseguir la primera victoria en la vigente edición del torneo de clubes más importante del continente.

Al minuto nueve Johan Arango abrió el marcador en camino de ese propósito. El atacante eludió a un rival y sacó un derechazo que se clavó en uno de los ángulos de la portería norte de El Campín.

Sporting Cristal reaccionó, adelantó sus líneas y llegó también a la portería de Leandro Castellanos, como en el minuto 21 con un remate de media distancia de Josepmir Ballón, y luego en el 23 con Joel Sánchez que desaprovechó una clara jugada de gol, pero el balón se fue por encima de la portería.

El juego se tornó abierto y ameno para los aficionados, aunque el visitante siguió llegando con peligro al área chica de Santa Fe fundamentalmente con acciones con pelota quieta que pudieron darle la ventaja, pero una vez más sin puntería.

En la etapa complementaria, el juego se inclinó más en favor de los peruanos que por todos los medios buscaron el empate, y por poco lo consiguen a los 54 con un remate de Sánchez que logró sacar Castellanos.

Y cuando el rival jugaba mejor, en un contragolpe Santa Fe amplió la ventaja. Al 77′ de juego, el argentino Jonathan Gómez remató desde media distancia de manera rastrera y la pelota se incrustó en el arco sur.

Sporting Cristal no se desanimó y siguió buscando el descuento, pero una vez más Santa Fe convirtió. Cuando transcurría el primer minuto del tiempo agregado, el propio Gómez decretó el 3-0.

En la tercera jornada del Grupo 2 que se disputará en abril, Santa Fe recibirá a Santos y Sporting Cristal a The Strongest. Antes, el conjunto cardanel deberá afrontar, por Liga, el clásico de Bogotá frente a Millonarios.

– Ficha técnica:

3. Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo (m.29, Javier López), Carlos Henao; Yeison Gordillo, Jonatan Gómez, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta, Johan Arango; Denis Stracqualursi (m.81, Humberto Osorio) y Anderson Plata (m.55, Sebastián Salazar).

Entrenador: Gustavo Costas.

0. Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo (m.74, Ray Sandoval), Jorge Cazulo, Abram, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Pedro Aquino, Josepmir Ballón (m.60, Cristian Ortiz), Joel Sánchez; Gabriel Costa (m.88, Irven Ávila) y Rolando Blackburn.

Entrenador: José del Solar.

Goles: 1-0, m.10: Johan Arango. 2-0, m.77: Jonathan Gómez. 3-0, m.91: Jonathan Gómez.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbe amonestó a Gordillo, Roa, López y Aquino.

Incidencias: Partido del grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante unos 17.000 espectadores.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com