• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

EFE-ElEspectador.com

La décima estrella. Ese ahora es el objetivo de Independiente Santa Fe, que este jueves fue eliminado por Libertad de Paraguay de la Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de los octavos de final y no poder revertir el 1-0 en contra de la ida. De gran campaña en el ámbito doméstico, ya que es líder de la Liga Águila con 28 puntos, seis más que el Júnior, el equipo cardenal no pudo en el 2017 con los torneos internacionales.

Hoy, un sorprendido conjunto albirrojo se vio abajo en el marcador cuando corría el minuto 25 del primer tiempo. El hombre que jugó con la selección paraguaya el Mundial de Sudáfrica 2010 y que militó en clubes como Newell´s, Benfica y Olympiacos, Óscar “Tacuara” Cardozo, definió de manera correcta una jugada. Santa Fe necesitaba hacer tres goles para clasificarse a los cuartos de final.

En el 31’ de juego, el portero visitante Carlos Servín Caballero le cometió una infracción en el área a Anderson Plata, que el árbitro Diego Haro pitó como penalti. Inevitable recordar la serie frente al Deportivo Independiente Medellín, cuando los dirigidos por Gregorio Pérez se quedaron afuera de la Copa Águila luego de no anotar cobros desde el punto blanco. Esta vez el encargado fue el arquero Leandro Castellanos. Remate al medio del arco y atajada de Caballero.

En 2015 el cuadro cardenal ganó la Sudamericana por la vía de los penales. Éstos parecen haber dejado de ser aleados del conjunto que en aquella ocasión se consagró frente a Huracán de Argentina.

Tras el descanso, ingresó en Santa Fe Daniel Buitrago por Juan David Valencia, pero igual le costó romper el orden defensivo de Libertad, liderado en cancha por el veterano Paulo Da Silva. Con el paso de los minutos y la entrada del argentino Ómar Sebastián Pérez al minuto 60, las opciones del local comenzaron a aparecer a cuentagotas; sin embargo, el gol no llegaba por la falta de eficacia y el trabajo notable del guardameta rival.

Entre tanto, los de Fernando Jubero Carmona buscaron aumentar su ventaja con sendos contragolpes que buscaban a un Bareiro impreciso y bien marcado por el recientemente convocado a la selección Colombia, WilliamTesillo, quien al 87’ aprovechó un centro de Pajoy y de cabeza decretó el 1-1.

l final, el club paraguayo resistió la arremetida santafereña y consiguió la clasificación ante un rival que no mostró su mejor nivel en ninguno de los dos partidos de la serie. Libertad se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el vencedor de la llave entre Corinthians de Brasil y Racing Club de Argentina.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com