• sáb. Abr 20th, 2024

Santa Fe está intratable: venció a Cortuluá y sigue invicto en Liga

@Santafe- ElEspectador.com

Santa Fe sigue intratable en la Liga Águila-II. A punta de contundencia y orden, en tan solo seis fechas, tiene medio pie en los cuartos de final. Este lunes, ante Cortuluá en condición de visitante gracias a la anotación de Anderson Plata consiguió una nueva victoria.

El gol llegó muy rápido. A los tres minutos, el delantero recibió un pase de Yamilson Rivera y de manera perfecta se la mandó por encima al portero Germán Caffa para decretar el 1-0 con el que los albirrojos llegaron a su sexta victoria.

Cortuluá se encontró con el muro defensivo con el que hasta ahora ningún equipo ha podido superar. Los dirigidos por Néstor Otero por más que tuvieran el dominio del balón, no eran capaces de generar peligro al arco defendido por Leandro Castellanos.

Mientras que Santa Fe, a punta de orden y equilibrio, no pasó mayores apuros. De hecho en los pies de Omar Pérez, quien entró en la segunda parte, y el propio Plata, pudo aumentar la ventaja.

Ambos oncenos le apostaron a la pelota quieta para generar juego ofensivo. Esa es la arma preferida de Santa Fe, por lo que siempre que tuvo que defender su arco lo hizo de manera perfecta.

Los minutos pasaban y el partido se jugaba al ritmo de Santa Fe. El cuadro cardenal se volvia a llevar los tres puntos y de esta manera seguía aumentando la mejor racha de su historia en torneos cortos. Completó 18 puntos de 18 y tan sólo ha visto vulnerado su arco en dos ocasiones. Líder indiscutido.

La próxima fecha, Santa Fe recibirá en El Campín con el objetivo de seguir cosechando triunfos. Mientras que Cortuluá visitará al Atlético Bucaramanga en un duelo vital por la tabla del descenso.

Ficha técnica

Cortuluá: Germán Caffa; Jimmy Valoyes, Yair Arrechea, Vinicius de Paiva, Nilson Castrillón; Giovanny Martínez, Diego Chica (Anthony Tapia Min.65), Jhonier Viveros, Féiver Mercado, Cristian Borja (Juan Rodríguez Min.78); y Brayan Fernández (Carlos Ibargüen Min.46).

Entrenador: Néstor Otero.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Juan David Valencia; Baldomero Perlaza (Juan Daniel Roa Min.69), Almir Soto, Sebastián Salazar; Anderson Plata, Yamilson Rivera (Omar Pérez Min.78) y Daniel Buitrago (Jhon Freddy Pajoy Min.78).

Entrenador: Gregorio Pérez.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com