El conjunto paisa salió al campo de juego con una nómina mixta y eso se vio reflejado en el campo. Mientras tanto los cardenales mostraron todo su poderío y controlaron la mayor parte del encuentro.
A pesar de esto, el equipo local tuvo las primeras opciones para anotar, pero el portero Róbinson Zapata ahogó el grito de gol. Por su lado, Santa Fe aguantaba y basaba en el contragolpe sus propuestas de ataque.
De esta forma llegó el gol capitalino, corría el minuto 17 y Yerry Mina conectó de cabeza un centro de costado ejecutado por Omar Pérez. A partir de este momento, Santa Fe afianzó su idea y defendió de manera efectiva todas las oportunidades de gol.
En la segunda parte, Nacional mostró todas sus condiciones para empatar. Sin embargo, los visitantes supieron aguantar todos los ataques y así consiguieron sumar en una plaza difícil, demostrando que el objetivo para este año es ser protagonistas en la Liga Águila.
Los verdolagas con la derrota se quedaron con 33 puntos, pero entre semana se pondrán al día en el campeonato cuando enfrenten a La Equidad. Mientras tanto, Santa Fe llegó a 34 unidades y aseguró su clasificación.
Fuente y Fotografía ElEspectador.com – Caracol Deportes