DeportesGeneralesNacional

Santa Fe vence al América en primer duelo de la Superliga

Dimayor-elnuevosiglo.com

El primer partido de la Superliga 2021 terminó con victoria para Independiente Santa Fe sobre el América de Cali por 1-2 en la noche de martes, en el Estadio Pascual Guerrero, que le da ventaja a los ‘cardenales’ para definir el título en Bogotá el próximo 20 de octubre.

Los ‘diablos rojos’ comenzaron mejor el compromiso, cuya media hora inicial les permitió abrir el marcador sobre los 26 minutos, gracias a Carlos Sierra, con asistencia del juvenil Emmerson Batalla y poniendo a festejar a los aficionados en las tribunas, ya que anhelaban una victoria por el mal momento en la Liga.

Sin embargo, para el segundo tiempo se igualaron las cosas al 55′ con Jhon Velásquez, una de las figuras de Santa Fe en el Pascual Guerrero, que en ese momento recuperó el esférico y aplicaba la táctica del entrenador Grigori Méndez, que era poblar el mediocampo y el trabajo de Carlos Sánchez fue clave para eso.

 

De esta manera los ‘leones’ fueron acercándose con más peligro al área del portero Diego Novoa y a los 81 minutos, Jorge Luis Ramos se sacudió de su mala racha en el semestre y marcó el segundo gol de los santafereños, con un buen pase de Dairon Mosquera, para decretar la victoria como visitantes.

Con esta nueva derrota del América, los aficionados volvieron a criticar con fuerza al entrenador Juan Carlos Osorio, quien ya fue eliminado en la Copa Sudamericana, Copa Colombia y actualmente va noveno de la Liga Betplay, así que de perder este certamen, saldría del club.

Por su parte, el cuadro capitalino espera hacer valer la ventaja de un gol conseguida en el Pascual Guerrero el 20 de octubre, cuando se enfrente de nuevo al América en el Estadio El Campín por la vuelta de la Superliga, que en caso de ganarla, salvará una temporada discreta por los malos resultados en Liga y Copa Libertadores.

Ahora sigue la Liga

Luego del apasionante encuentro por la Superliga, América y Santa Fe atenderán sus asuntos del Torneo Finalización este fin de semana, empezando con los ‘escarlatas’ visitando a Millonarios el sábado en El Campín, uno de los clásicos históricos del fútbol colombiano.

Santa Fe se verá el lunes con Patriotas en el Estadio La Independencia de Tunja y buscará una victoria que los acerque al grupo de los ocho primeros en el campeonato.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios