Los últimos siete partidos fueron una pesadilla para Independiente Santa Fe. Sólo pudo sumar seis puntos de 21 posibles, pero más allá de eso había perdido esa idea de juego de defenderse bien y ser concreto a la hora de definir. Así salió campeón en 2016 y tuvo un inicio de temporada notable. Este sábado parece haber retomado el camino: venció 1-0 al Bucaramanga y se metió parcialmente dentro de los ocho.
Fue un encuentro en el que Santa Fe fue el que más lo intentó. Tuvo el control del balón y se acercó con más peligro que el Bucaramanga. Tan solo en el primer tiempo fueron tres aproximaciones las que tuvo el conjunto bogotano: Baldomero Perlaza, José Valencia y Jhonatan Gómez fueron los que probaron al arquero Alejandro Otero, quien respondió bien ante las arremetidas cardenales.
Bucaramanga, por su parte, fue un equipo corto. Que no dejó muchos espacios entre líneas. Se defendió con todo lo que tenía. Apostándole a la fórmula de hace una semana contra Independiente Medellín. Sin embargo, en este encuentro no se encontró con la oportunidad para marcar, como sí lo hizo en el Atanasio Girardot. John Pajoy fue el único que lo intentó y su remate se fue por arriba.
Sin goles finalizó el primer tiempo. El segundo fue lo mismo de los primeros 45 minutos. Santa Fe con la posesión y Bucaramanga metido atrás. Sin embargo, en los primeros 15 minutos no hubo llegadas importantes, así que Gustavo Costas apostó por darle ingreso a Omar Pérez y a Damir Ceter, quienes intentaron cambiar la cara de cuadro cardenal.
Fue precisamente tras una jugada por derecha de Ceter, que Santa Fe encontró la llave para irse arriba en el marcador. El jugador ganó de fuerza, encaró, entró al área donde fue derribado por Marlon Torres. El árbitro pitó penal. Jhonatan Gómez se encargó de cobrarlo y anotó. Alegría entre los miles de aficionados rojos que acompañaron a su equipo en El Campín.
Fue un 1-0 que parece recomponer el camino de Santa Fe en la Liga. Gracias al resultado se ubica en la sexta posición de la Liga con 19 puntos, uno más que Millonarios y Alianza Petrolera. El próximo encuentro del equipo dirigido por Gustavo Costas será el próximo domingo frente a Rionegro Águilas.
Fuente y Fotografía ElEspectador.com