• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Santa Fe venció al Pasto y se mantiene invicto con Alexis García como D.T.

William Palacios desenredó y Luis Manuel Seijas definió. Esa fue la combinación para que Independiente Santa Fe venciera 2-1 a Deportivo Pasto en El Campín y lograra así su quinta victoria consecutiva para llegar a 24 puntos en la tabla de posiciones de la Liga. Alexis García aún no sabe lo que es perder como técnico del conjunto cardenal.

Santa Fe se vio confundido en los primeros 45 minutos. El Deportivo Pasto lo incomodó, su planteamiento no hizo ver bien al cuadro cardenal, que parecía un equipo sin actitud. Omar Pérez y Luis Manuel Seijas no tuvieron con quien combinarse en la zona de ataque y los intentos ofensivos carecieron de sorpresa. Incluso, fue la visita la que contó con el primer remate directo en el encuentro.

Pero en el minuto 17, Luis Manuel Seijas aprovechó un centro de Antony Otero y por el palo del arquero definió para abrir el marcador en El Campín. El tanto hizo que el Pasto tomara la posesión del balón, se acercara con peligro a la portería de Róbinson Zapata y al minuto 28 Leandro Velásquezse combinó con Cristian Nazarith y tras una pared el argentino quedó solo frente al guardameta cardenal para igualar el marcador.

Los visitantes no arriesgaron mucho en ataque, manejaron el partido e intentaron sorprender con remates de Yair Arrechea y Breiner Belalcázar, pero no contaron con puntería para poner en peligro al cuadro capitalino.

Pero nuevamente la solución de Santa Fe estuvo en el banco. Alexis García le dio ingreso a William Palacios por Carlos Rivas y esto bastó para que el equipo de Bogotá desenredara el partido. El delantero se combinó con Omar Pérez, con Seijas, fue desequilibrante, y un constante dolor de cabeza para la zaga del equipo nariñense.

Después de la opción de Pérez al minuto 57, quien de media chilena intentó aumentar el marcador, por el delantero se gestaron unas de las jugadas más importantes para los locales. Primero al minuto 65, cuando dejó Omar Pérez de cara al arco quien sacó un remate suave a las manos de Nelson Ramos salvó la portería visitante. Después, al minuto 72, Julián Guillermo le cometió una falta dentro del área que el central decretó como penal y Luis Manuel Seijas se encargó de marcar para darle la ventaja a Santa Fe.

El Pasto en la segunda mitad no llegó. Fue un equipo muy conservador, defensivo, le dio la posesión a los dirigidos por Alexis García, que al final supieron aprovechar esto para ganar el partido y lograr así su quinta victoria de la mano del nuevo técnico.

Con este resultado, Independiente Santa Fe llegó a 24 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla. Por su parte, el Deportivo Pasto se quedó con 18 puntos y pierde, por ahora, la octava posición con el Cali, equipo al que enfrentará en la próxima jornada. El equipo bogotano viajará en la tarde de este domingo a Asunción donde enfrentará a Cerro Porteño en busca de la clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas (Miguel Medina Min. 83), Omar Pérez; Anthony Otero (Cristian Borja Min. 62) y Carlos Rivas (William Palacios Min. 46).

Entrenador: Alexis García.

Goles: Luis Manuel Seijas (Min. 17 y Min. 72 penal)

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba (Bréiner Belalcázar Min. 16), Yair Arrechea, Yoiver González, Ricardo Villarraga; Julián Guillermo, José Leudo, Jhon Varela, Leandro Velásquez (Hárold Reina Min. 77); Brayan Angulo (Luis Mosquera Min. 63) y Cristian Nazarith.

Entrenador: Guillermo ‘Teacher’ Berrío.

Goles: Leandro Velásquez (Min. 28)

Figura: William Palacios

Árbitro: Luis Sánchez

Estadio: El Campín.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com