• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Santiago Giraldo y Mariana Duque avanzan en el Roland Garros

AFP-elnuevosiglo.com.co

Este lunes los dos representantes colombianos en los cuadros principales individuales de Roland Garros conseguían pasaje para la segunda ronda, Santiago Giraldo y Mariana Duque.

Para Giraldo (30 años), su pase a la segunda ronda tiene aroma a regreso, después del parón en su carrera y de haber caído en la clasificación mundial: llega a París como 315º de la ATP.

En la primera ronda parisina, después de superar la ronda de clasificación, pudo vencer por abandono de su rival, el chipriota Marcos Baghdatis (84º), que renunció a continuar cuando iba ganando 6-3 y 4-3, debido a un problema físico.

Giraldo pasó entonces de sentir que iba directo camino a la derrota a estar en segunda ronda, donde se enfrentará al español Roberto Bautista, decimotercero del mundo.

“Estoy contento porque después de parar de las canchas, una decisión personal que tomé hace unos meses, había jugado pocos torneos y es el primer Grand Slam que juego desde entonces. He jugado con alegría y con buen nivel de tenis. Ahora tengo la oportunidad de jugar segunda vuelta y estoy muy contento”, declaró Giraldo.

“Hoy con Marcos yo estaba jugando algo peor que en las ‘cualis’. El partido estaba ahí, que podía dar un cambio, pero desafortunadamente pasó así como un regalo. No es el ideal, sobre todo ante un jugador profesional tan buena persona como Marcos”, valoró.

Sorpresa ante la número 20

La jornada había empezado ya bien para el tenis colombiano, con la victoria de Mariana Duque (111ª) del mundo contra una rival de peso, la letona Anastasija Sevastova, vigésima de la WTA.

Duque (28 años) jugará en la siguiente ronda contra la italiana Camila Giorgi (55ª).

Roland Garros es un torneo que se le da habitualmente bien a Duque, que en sus cinco participaciones anteriores superó la primera ronda, con la única excepción de 2010.

El año pasado había logrado su mejor actuación personal en Roland Garros y en un torneo del Grand Slam, alcanzando la tercera ronda (dieciseisavos de final), pero entonces le cortó el paso la paraguaya Verónica Cepede.

Mariana Duque accedió al cuadro principal de este Roland Garros desde las clasificaciones, donde ganó la pasada semana tres partidos (Katie Boulter, Gabriella Taylor, Dalila Jakupovic) para ganarse su derecho a estar en la primera ronda del segundo Grand Slam del año.

“Mari y yo somos compañeros y amigos. Esto es buenísimo, vamos avanzando y podemos seguir el miércoles (en la segunda ronda). Muy contento por ella también”, afirmó Giraldo al valorar la clasificación de su compatriota y el pleno de dos de dos del tenis colombiano en la capital francesa.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com