El ex presidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que su hermano es un preso político, y afirmó que la captura de su hermano Santiago es una actuación política de la Fiscalía General de la Nación.
En un extenso documento de 7 páginas, desde su casa Rionegro, en el oriente de Antioquia, el congresista argumentó que a su hermano lo han perseguido durante más de 20 años “por el solo hecho de ser mi hermano” y según él, a pesar de haber demostrado que no ha cometido los crímenes que se le imputan.
Intentó desde allí desvirtuar a testigos dentro del proceso como el Premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel y al sacerdote Javier Giraldo, a quienes señaló como apoyos del terrorismo en el país.
Se refirió a la presunta persecución del fiscal, Eduardo Montealegre, de quien señaló que, “no ha ocultado su ira política contra todo lo que esté a mí alrededor”, y lo calificó como un “político rabioso con capacidad de meter a la cárcel”.
Lo acusó de absolver los procesos contra el Gobierno, mientras que “arremete” contra las personas cercanas al senador, al igual que no respeta la autonomía de los fiscales.
Reiteró sus críticas contra el Gobierno del presidente Santos, a quien señala de manipular las instituciones para afectar a la oposición y favorecer sus intereses, entre ellos el proceso con las Farc.
Fuente y Fotografía Caracol.com.co – Colprensa Archivo