El Gerente de la Empresa de Energía, Enerca, Hayver Gutiérrez Montes, advirtió que si la iluminación al Santuario de la Virgen de Manare en Yopal, se suspendió el servicio de alumbrado público fue porque Empresa Industrial y Comercial Ceiba, es la encargada de administrar este servicio al municipio, que no ha sido matriculado dicho servicio.
Agregó el funcionario que la misma situación sucede en el sector de Morichal, lo que dificulta a la entidad saber con exactitud cuánto se está consumiendo, por lo que consideró de gran importancia cobrar la energía.
“Si no están matriculados estos servicios, la empresa no podrá prestar el servicio, hasta que no se matriculen así nos deban el dinero después, lo importante es que entre a facturar a Enerca”, explicó Gutiérrez Montes.
El Gerente de Enerca afirmó que la situación genera pérdidas de dinero a la empresa noche tras noche, y dijo además que se espera reunirse con los directivos de Ceiba para acordar soluciones, y así la comunidad de estos sectores disfruten de la iluminación en la temporada decembrina.
Gutiérrez dijo que en relación con el alumbrado navideño, que el servicio está garantizado en la región gracias a que el reporte climático sobre el fenómeno de la niña comienza a disminuir, lo que se evitará la suspensión del servicio en Casanare.
Fuente t fotografía Radio Noticias Casanare