• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com

Este miércoles la Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía, quien estaría directamente relacionado con la desaparición de la menor, en hechos ocurridos el 28 de enero de este año.

Pese a que se tenía previsto que en la audiencia de este miércoles la madre de la menor, Carolina Galván, también fuera imputada, la mujer solicitó que se reprogramara la cita.

Aunque una juez de control de garantías declaró como ilegal la recaptura de ambos y ordenó su libertad inmediata, la Fiscalía anunció el martes que les imputaría cargos.

En la audiencia de hoy el delegado del ente investigador narró los hechos que se registraron antes, durante y después que se perdiera el rastro de la menor de edad.

 

Díaz tendría conocimiento de qué ocurrió finalmente con la niña de dos años quien lleva desaparecida hace más de siete meses, según la Fiscalía. 

Por otro lado, de acuerdo a la Defensa Civil, entre los meses de abril y mayo, se han llevado a cabo 23 inspecciones en el Río Tunjuelito con el fin de encontrar algún rastro de Sara Sofía. 

Estas acciones se han tomado siguiendo la información entregada por el padrastro de la menor, quien aseguró que arrojó el cuerpo sin vida de la niña en un punto cercano a este río en el sur de Bogotá.

No obstante estas búsquedas no han tenido el resultado esperado.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com