• sáb. Abr 20th, 2024

El Alcalde Luis Eduardo Castro, junto a la gerente de Sayop Consuelo Carrillo, y todo su gabinete de Gobierno, entregó este lunes a la comunidad, la modernización del alumbrado público de la cancha cubierta del barrio El Progreso III, el cual brinda un mayor rendimiento en energía eléctrica mediante tecnología LED.

Se pasó de 12 puntos luminosos en sodio (de los que sólo servían 2) a la instalación de 15 luminarias y 4 proyectores en LED, de bajo consumo y mayor iluminación, disminuyendo en un 50 por ciento el gasto de energía eléctrica. Esto se logra con una inversión de 23 millones de pesos y mano de obra exclusivamente de la empresa de alumbrado.

De esta manera se recupera el escenario deportivo para el uso y disfrute de niños, jóvenes y adultos; dentro de la estrategia ‘Todos Al Parque’, de manera articulada con INDEV e IDRY, que ya ha entregado cinco canchas iluminadas para los barrios de Yopal (Villa Lucía, El Raudal, Tilodirán, Chavinave), señaló la gerente de Sayop.

A esta estrategia se suma el programa Jóvenes Constructores, de la Secretaría de Gobierno Municipal, que mediante actividades culturales y deportivas promoviendo la buena ocupación del tiempo libre de adolescentes con alto grado de vulnerabilidad de caer en el consumo de drogas y comisión de delito.

Por su parte el Alcalde dijo que este es un gran avance para esta comunidad, donde se espera también iluminar el parque contiguo a la cancha cubierta, y generar continuas actividades de formación cultural con el Instituto de Cultura y Turismo para aprovechar estos escenarios. Además, pidió a las secretarías de Acción Social, Salud y Oficina de Planeación, organizar jornadas de atención para este sector.

Agradecimientos

Al respecto el presidente del Progreso III, José Alfredo Joya, agradeció al mandatario municipal y las entidades involucradas por hacer realidad esta iluminación de la cancha, que venía solicitando desde el 2017.

“Es algo muy genial, porque antes cuando pasaban los estudiantes hacia el colegio era muy oscuro, ahora vamos a empezar a trabajar con la cultura, con los niños, adultos mayores…porque esto se presta para muchas actividades. Ahora debemos cuidar estas instalaciones con la comunidad”, expresó.

A su vez el joven Andrés Felipe Barreto, señaló que ahora pueden jugar fútbol sin exponerse tanto, con más tranquilidad pues antes la oscuridad favorecía delitos y era molesto para la vista las luces amarillas; por eso agradeció al Alcalde por tener presente a ‘los progresos’ y a la Comuna V.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com