• vie. Abr 19th, 2024

El Gobierno Nacional y la Administración Seccional de Casanare firmarán el Pacto Territorial por el departamento en el mes de abril que contempla proyectos de inversión que ascenderían a los $450 mil millones, de los cuales $250 mil millones serán de la Nación y $200 mil millones del Departamento.

La senadora Amanda Rocío González responsable de la gestión precisó que los municipios que se beneficiarán de esta alianza serán Yopal, Trinidad, Orocué, Pore, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Támara, Nunchía y Aguazul.

“Con esta gestión se financiarán importantes obras de infraestructura como la vía a Orocué, la Ruta del Cafe, la vía Trinidad – Bocas del Pauto, la vía La Poyata, el fortalecimiento de la red terciaria, el Malecón del Río Cravo Sur y el Polideportivo Pier Lora”, afirma la congresista casanareña Amanda Rocío González.

Indicó que Casanare lleva décadas relegado a la espera de inversión del Gobierno central y celebra este tipo de noticias que son históricas porque propicia el desarrollo integral para el territorio y garantiza el bienestar de sus habitantes.

“Agradezco de corazón al Presidente Iván Duque, por tornar su mirada a este territorio que le ha apoyado tanto al país y que ha sembrado sus esperanzas en las grandes inversiones que hace su Gobierno”, sostuvo la congresista casanareña.

Agregó que valora el liderazgo del Gobernador de Casanare, Ingeniero Salomón Sanabria, quien ha mostrado su buena disposición y acompañamiento a esta gestión de recursos, que contribuirán al desarrollo del departamento mediante esa simbiosis Nación – Departamento.

“Para poder llevar esta buena noticia al Departamento el aporte del Director General de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, ha sido fundamental porque dio viabilidad al Pacto por Casanare” finaliza Amanda González mientras insiste en que su credencial está al servicio de todos.

Fuente y Fotografía Of de prensa HS Amanda Rocío González

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com