• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Se realizó la primera sesión de la Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia del Departamento de Casanare, para la vigencia 2018, precedida por la Gerente de Acción Social Departamental Albadonia González. Desde este escenario, se trazan las metas que deben cumplirse para mejorar la atención de este importante grupo poblacional para el año 2018.

Se estableció que este año se trabajarán cuatro temáticas principales en sesiones ordinarias y extraordinarias: drogadicción, violencia sexual, prevención de embarazos en adolescentes y la Ruta Integral de Atención para la primera infancia (RIA), que debe quedar establecida este año.

Ángela Gaitán, referente de infancia y adolescencia de la Oficina de Acción Social Departamental señaló que “…ya se estipularon las fechas de trabajo para que cada miembro de la mesa empiece a desarrollar el Plan de Acción para dar cumplimiento a estas cuatro líneas de acción establecidas; (…) además la Gerente de Acción Social presentará ante el Consejo de Política Social COMPOS, un proyecto que permita aumentar los cupos y la cobertura de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el Departamento”.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com