• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El tercer día de la agenda institucional en la República Dominicana se desarrolló en las ciudades de La Vega y Jarabacoa, donde la delegación de la Alcaldía de Yopal recibió un importante reconocimiento como huésped de honor y adicionalmente se firmó el Pacto de Ciudades Hermanas .

La declaratoria de huésped de honor la realizó el gobierno de la ciudad de Jarabacoa, reconocimiento que fue entregado específicamente al Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, al Embajador de República Dominicana en Colombia, Julio Cordero, al Cónsul de República Dominicana en Bogotá, Juan Peña y toda la comisión que hizo presencia en el país caribeño.

Sobre la entrega de este reconocimiento, el Alcalde de Jarabacoa, Yunior Torres Ayala, destacó que la interacción con otras regiones es la vía más idónea para fortalecer los vínculos sociales y culturales con los pueblos y sus instituciones. “Sé que vamos a tener una hermandad que traerá buenos frutos a ambas ciudades en el intercambio de cultura y agricultura”, puntualizó el mandatario local.

Sobre la firma del pacto ‘Ciudades Hermanas’ entre La Vega y Yopal, se conoció que fue la formalización de la conexión entre ambas ciudades, estrechando lazos y promoviendo lazos de desarrollo mediante iniciativas articuladas.

Luego del cumplimiento de la jornada en ambas ciudades, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, destacó que se siente emotivo por el reconocimiento recibido y la firma del pacto. Agregó que ciudades como Jarabacoa tienen el potencial eco-turístico que Yopal necesita para posicionarse como una ciudad de grandes capacidades, por tal razón es un avance importante el hecho de poder establecer estas relaciones de cooperación internacional.

El Mandatario Local indicó que los caribeños se mostraron sorprendidos de la riqueza cultural de Yopal y por ende, cambia la percepción sobre Colombia en cuanto a sitios turísticos por visitar. Yopal le apunta al turismo y a la cultura teniendo en cuenta la riqueza en biodiversidad, la infraestructura aeroportuaria, la línea hotelera y la ubicación geográfica.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com