• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

 Con 28 votos a favor y 55 en contra, la plenaria del Senado de la República rechazó la moción de censura que se presentó contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Iván Velásquez superó la séptima intención por parte de la oposición de tumbar algún ministro del Gobierno. Ante dicho panorama, expresó: “Para mí, esto representa un respaldo, obtenido desde diversos sectores políticos que probablemente han comprendido la importancia del tema de la seguridad para todos y todas. Desde el Ministerio, hemos estado comprometidos frente a numerosas dificultades que nunca hemos ocultado, pero que enfrentamos día a día”, destacó el ministro Velásquez al salir de la plenaria.

Durante la jornada, tanto el ministro de Salud como el de Defensa salieron invictos de la moción de censura. Velásquez subrayó que la seguridad es una responsabilidad compartida por diferentes sectores y que su fortalecimiento solo se logrará mediante la unidad nacional.

Durante su pronunciamiento, se refirió al fuego bilateral y temporal con el Estado Mayor Central : “El general Giraldo, comandante general de las Fuerzas Militares, y el general Salamanca, director de la Policía, han impartido instrucciones a todos los integrantes de la Fuerza Pública. Es necesario tener precaución. El Estado Mayor Central ha demostrado en el pasado recurrir a prácticas terroristas, colocando explosivos contra la población y la Fuerza Pública”.

Además, Velásquez condenó el asesinato de la mayora Carmelina Yule en Toribio, Cauca, perpetrado por el EMC el fin de semana anterior, así como el posterior hostigamiento a las honras fúnebres por parte de la comunidad caucana.

“Considero que esta conducta es muy reprochable. Es fundamental que esta organización demuestre que no está en contra de las comunidades. Por eso, cuando se decretó el cese, fue con la insistencia tanto del Presidente de la República como de la mía, con el objetivo de beneficiar a las comunidades”, afirmó el Ministro.

Por último, el Ministro indicó que junto con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se está evaluando permanentemente la necesidad de ampliar la suspensión del cese al fuego con el EMC en departamentos distintos a Cauca, Nariño y Valle del Cauca, ya que no se tolerarán acciones contra las comunidades.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com