• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“Gracias a la política del Gobierno Nacional liderada por el presidente Iván Duque, este nuevo aeropuerto que hoy ponemos en funcionamiento mejorará la conectividad y la competitividad del departamento de Casanare y beneficiarán a cerca de 400.000 habitantes en la región (…)”, afirmó el Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

La terminal aérea optimizará los servicios aéreos y al parecer brindará un servicio de alta calidad a los pasajeros que diariamente transitan por el país, si se tiene en cuenta que la demanda es de 339.000 viajeros al año. Juan Carlos Salazar dijo, que en la nueva terminal aérea se instalaron los equipos de aeronavegación, una torre de control, sistemas de comunicación, reconfiguración de la señalización y adquisición e instalación de luces de borde de plataforma.

Además, puntualizo: “Los llaneros se deben sentir muy orgullosos porque hoy esta nueva terminal aérea cuenta con toda la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica que exige la aviación moderna”. El nuevo aeropuerto de la capital casanareña tuvo una inversión de $94.200 millones con más de 74.500 metros cuadrados intervenidos.

la senadora Amada Roció González expresó: “Agradecida con Dios primeramente por regalarnos este día bonito día y esta importante noticia, donde hoy precisamente se pone en funcionamiento esta magnífica obra; (…) Gracias al Gobierno Nacional a nuestra Ministra de Transporte por darnos tanta felicidad porque esto quiere decir que Casanare ha venido progresando en donde vamos a dinamizar nuestra economía; donde nos vamos a potencializar en el turismo, que hoy es el petróleo de todo el país y que definitivamente tenemos que ser competitivos y productivos”.

De igual forma intervino el alcalde de Yopal Leonardo Puentes y el Gobernador (e) Milton Álvarez quienes agradecieron y resaltaron la transformación que se presenta en el municipio y esperan que estas instalaciones aéreas sean señal de prosperidad para el departamento y el país.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com