• vie. Abr 19th, 2024
En compañía de la gestora social Cielo Barrera, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria acudió al Parque del Arroz, en el municipio de Aguazul, para hacer el acto inaugural de la fundición de la primer placa de parque, junto a la alcaldesa Johana Moreno, representantes de Policía y Fuerza Aérea, Honorable Concejo y comunidad en general.

Con una inversión superior a los $11.354 millones, gestionados ante el Sistema General de Regalías, se desarrolla el proyecto de construcción del parador y obras de urbanismo en el Parque del Arroz del municipio de Aguazul, que además se encuentra ubicado sobre la Marginal del Llano, convirtiéndose en un punto de información turística estratégico para quienes visitan el departamento.

Este espacio está destinado para el esparcimiento recreativo, deportivo, cultural y educativo que tendrá piscina, patinódromo, cancha de fútbol sintética; de igual manera, cuenta con infraestructura destinada a la educación superior y construcción de obras urbanísticas, puentes peatonales, zonas verdes, parques infantiles y maquinas biosaludables, que beneficiarán a 40.217 habitantes del área rural y urbana de Aguazul.

El parque se divide en la plazoleta Centauros del Aire, donde se desarrollarán eventos de gran envergadura como conciertos, congregaciones, fiestas, teatro, eventos de oratoria, eventos culturales de baile y canto.

De otra parte, en la Plazoleta Esparcimiento, se encontrará venta de gastronomía, artesanías y productos de la región; así como también espacios de recreación infantil y zonas de esculturas, áreas de caminatas y zonas verdes.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com