CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Se instala mesa técnica sobre la protección de derechos y participación ciudadana de la comunidad LGBTIQ+

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro instaló la primera mesa técnica de participación y restitución de los derechos humanos de las personas con orientación sexual y género diverso, dando cumplimiento al decreto 309 de 2019. La socialización sobre las problemáticas identificadas en dicha comunidad, provocaron la respuesta positiva por parte de los mandatarios a los asistentes e interesados en promover la inclusión y concientización por la igualdad, buscando así la formación de tejido social.

La Gestora Social, Silvia Catalina Vega Calderón, se pronunció ante la comunidad ofreciendo los diferentes programas y proyectos que gestiona la secretaría de acción social, en pro de las necesidades que enrutan el fortalecimiento de habilidades donde se prioriza el acompañamiento a las personas, para así, brindarles espacios de opinión, visualización, interés y sobre todo lograr un nivel alto de culturalidad.

Trabajar por la equidad y participación en Yopal, es una de las misiones que todas las dependencias de la Administración Municipal ejercen, de esta manera se refleja la dimensión de las prácticas de inclusión que abarcan el desarrollo cultural y comunitario de los integrantes de dicha comunidad, para garantizar y mejorar la atención integral de las personas.

Paralelo a esto, el Alcalde dirigió a los representantes de la comunidad, con el fin de ofrecerles el planteamiento de ideas nuevas, a nivel de proyectos que promuevan el deporte, la cultura, la economía y la estética con el fin de trabajar mancomunadamente, y así obtener resultados favorables que den respuesta a las actividades que se plasman en el Plan de Desarrollo, Yopal Ciudad Segura 2020-2023.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios