• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Universidad Externado de Colombia-elnuevosiglo.com

LA CURVA epidemiológica del coronavirus se mantiene en una baja incidencia. Ayer el Instituto Nacional de Salud reportó 2.006 nuevos casos, una cifra levemente superior a los 1.954 del domingo pasado.

Las regiones con más contagios fueron Bogotá (430), Antioquia (297), Santander (144), Cartagena (109), Valle (98), Cundinamarca (90), Barranquilla (82), Santa Marta (71), Cauca (64) y Cesar (64).

En cuanto a los decesos, se reportaron 72, cuatro casos más que el día anterior. A la fecha el país ya suma 124.883 fallecidos por coronavirus. Las regiones que más registraron fallecidos ayer fueron Antioquia (14), Valle (13), Bogotá (12), Barranquilla (4), Norte de Santander (4), Huila (3), Cundinamarca (3).

De esta forma, el acumulado de contagios a nivel nacional aumentó a 4.907.264, mientras que las personas recuperadas de la enfermedad suman  4.737.467. Los casos activos disminuyeron a 30.132.

En cuanto a la vacunación, con corte a la medianoche del domingo, se habían aplicado 35,1 millones de biológicos, con 14,6 millones de colombianos con el esquema completo de inmunización.

De otro lado, ayer el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y la titular de Educación, María Victoria Angulo, sostuvieron una reunión con rectores de las instituciones de educación superior.

Ruiz explicó la situación actual de covid-19 en el país, señalando que estamos en un momento especial de la pandemia. Insistió en no relajar las medidas de autocuidado y avanzar en vacunación para evitar un pico a mediados de octubre y, en caso de presentarse, que este tenga una mortalidad baja.

En cuanto a la vacunación, manifestó Ruiz Gómez, el 60,4% de la población objeto de vacunación “ya tiene una primera dosis, y el 40,4% tiene ya una segunda dosis. Eso indica que en seis meses hemos avanzado de manera relevante”.

Precisó que “desde el punto de vista técnico, en este momento no hay justificación alguna para que los jóvenes no estén acudiendo a clase”.

“Más de 69 mil personas de esta población de educación superior han sido vacunadas, pero solo corresponde al 53% del total de priorizados, es decir, todavía tenemos 47% de docentes y personal administrativo que no se han vacunado”, indicó.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com