Con la firma del acta de entrega del informe de gestión, que contiene información relevante del 1 de enero del 2016 al 30 de septiembre del 2019, se dio inicio formalmente al proceso de empalme entre la Administración entrante y saliente del departamento.
“Hago entrega de un Departamento viable, una autopista para inversión, con un Gobierno amigo, un Congreso unido y un pueblo que quiere seguir saliendo adelante”, dijo el gobernador Josué Alirio Barrera, durante la instalación de la comisión.
Por su parte, el gobernador electo 2020-2023, Salomón Andrés Sanabria Chacón, saludo a los presentes y equipos de empalme y declaró: “Hoy tenemos un reto enorme y es mantener las banderas de Casanare en alto. Recibimos un Departamento saneado fiscalmente y esto nos facilita nuestra labor durante los próximos cuatro años”.
Con la instalación de la comisión de empalme y la firma del acta de entrega de informe de gestión, la Administración actual, cumple con la estrategia de ‘Cierre Exitoso de Gobierno’, que viene impulsando el Gobierno Nacional, tendiente a que la administración saliente, la ciudadanía y la administración entrante, dispongan de los insumos e información relevante, sobre el estado en que queda la entidad territorial al finalizar el período de gobierno 2016-2019.