• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Se realizó mesa de trabajo en pro de los derechos de las personas que ejercen la prostitución en Yopal

El presidente del Concejo de Yopal asistió a la mesa de trabajo realizada por la Defensoría del Pueblo en aras de establecer nuevas acciones que promuevan la garantía de los derechos de las trabajadoras sexuales que hacen presencia en el municipio.

Durante la sesión, se plantearon temas como la organización de la zona de tolerancia y acerca de las trabajadoras sexuales que provienen del país de Venezuela a ejercer dichas labores en el municipio.

Se llegó a la conclusión de que hay principios humanitarios que se deben priorizar, teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa el vecino país y dado al reciente recurso de  la Corte Constitucional, para que sean atendidas las necesidades  en cuanto a la regulación de la situación migratoria de las venezolanas en el país.

El presidente del Concejo, José Luis Avendaño, recordó el acuerdo municipal 04 de 2016, por medio del cual se reglamentó el ejercicio de la prostitución en Yopal y se comprometió en nombre de la Corporación a realizar las acciones necesarias que se requieran.

Finalmente, la Secretaría de Planeación realizará un cronograma de trabajo referente a  la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial con el fin de avanzar en la ubicación de la nueva zona de tolerancia.

Fuente y Fotografía Concejo Municipal de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com