Durante 12 horas miembros del cuerpo de Bomberos Yopal y la oficina de gestión de riesgo trabajaron arduamente, para extinguir el incendio que se registró en uno de los silos de las instalaciones de Arroz Supremo. Para controlar la emergencia se requirió de 26 mil galones de agua, una máquina extintora y un vehículo cisterna.
El Comandante de Bomberos Yopal Capitán Harbey Ramírez, manifestó que hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración y el monto de las pérdidas de esta emergencia, que se logró controlar sobre las 4:45 am.
Según se informa, se registró un primer incendio en horas de la mañana el cual se controló sin mayor novedad, sin embargo, horas más tarde se da aviso de una nueva emergencia que requirió la asistencia de Bomberos Yopal, dado que el cuerpo de Bomberos Nunchía no contaban con la capacidad para responder al llamado.
Finalmente, el Capitán Harbey Ramírez aclaró que una vez controlado el incendio, el cuerpo de bomberos realizó un monitoreo durante una hora por el espacio afectado, con el propósito de vigilar que el fuego no se propagara o se reiniciara la llama.