• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaria de educación de Casanare socializa la prueba “Avancemos” para estudiantes de 4°,6° y 8°

Con el objetivo de implementar la prueba piloto online tipo Icfes dirigida a los estudiantes de los grados 4°,6° y 8°, durante los días 2 y 3 de abril, la secretaria de Educación de Casanare realizó la socialización con los directivos docentes y docentes la nueva propuesta de evaluación del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – Icfes para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes y qué alternativas implementar de acuerdo a los resultados obtenidos.

La prueba ‘Avancemos’, es un examen piloto y gratuito que busca aprovechar las preguntas que se denominan liberadas y que son de dominio de las personas que han sido becadas por el Icfes.

Los resultados de este examen, se dan en el lapso de una semana, es decir, los resultados van a ser muy oportunos para que el docente apoye a sus estudiantes en los procesos de aprendizaje, a diferencia de las tradicionales Pruebas Saber estandarizadas en las que los resultados se entregan después de un mes.

De acuerdo con el calendario escolar los estudiantes presentarán dos exámenes,  el primero en el mes de mayo, y el segundo se tiene previsto para el mes de septiembre. Esto con el fin de evaluar el diagnóstico de las respuestas de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas, y la segunda para evaluar qué tanto se ha avanzado durante el proceso.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com