• vie. Abr 19th, 2024

El informe del Ministerio de Educación Nacional, evalúa  a los entes territoriales de todo el país, la oportunidad de respuesta a los requerimientos y las peticiones efectuadas  por los ciudadanos a las Secretarías de Educación.

Para el caso de Yopal, se revisó cada uno de los requerimientos que aparecen registrados en la plataforma SAC (Sistema de Atención al Ciudadano) y se observó que la oportunidad en la respuesta fue del 100 por ciento, cumpliendo con los criterios de eficiencia y eficacia que establece la Ley.

Las inquietudes elevadas por los ciudadanos corresponden a las áreas de Educación Inclusiva, Administrativa y Financiera, Calidad Educativa, certificantes, Cobertura Educativa, historias laborales, Infraestructura Educativa, Inspección y Vigilancia, Jurídica, Nómina, Planeación Educativa, Prestaciones Sociales, PAE, Recursos Humanos, Seguridad y Salud en el Trabajo, Servicios Informáticos y Triada.

Por esta excelente calificación, el Ministerio de Educación, resaltó el trabajo que el equipo de Secretaría de Educación de Yopal, ha realizado al brindar a tiempo, la información solicitada por los ciudadanos.

Criterios de evaluación

•           Oportunidad: contestar los requerimientos y peticiones dentro de los términos legales

•           Resolver de fondo y con claridad, precisión y congruencia la información solicitad por la comunidad

•           Poner en conocimiento del peticionario la información solicitada+

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com