Funcionarios de la secretaría de Educación de Casanare vienen realizando talleres en las instituciones educativas para fomentar la tolerancia y el respeto en las aulas de clase, a través de la campaña denominada ‘Ponte en el zapato del otro’.
Esta estrategia consiste en realizar un intercambio de zapatos como ejercicio simbólico, para reflexionar sobre la posición y perspectiva de las otras personas y comprender sus emociones y sentimientos. “Estas actividades pedagógicas hacen que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan una educación integral, fortaleciendo sus valores y principios, comenzando desde la casa, porque es allí donde los papitos enseñan a sus hijos desde pequeños a escuchar y a entender la postura de otra persona con respeto”, afirmó la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón.
La titular de la cartera educativa explicó además que la actividad se hace siguiendo las directrices del Ministerio Nacional, donde se busca movilizar a la comunidad educativa alrededor de la convivencia escolar, generando compromisos institucionales, ciudadanos y personales frente a la eliminación de prácticas que afectan negativamente la convivencia escolar.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare