• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La secretaria de educación del municipio de Yopal, Lida Zaret Gamboa, junto con su equipo de trabajo de Infraestructura Educativa, establecieron un diálogo directo con el rector del Centro Educativo del  Triunfo, Fander Miller Torres, en donde se encontró satisfactoriamente reflejado los recursos en el mejoramiento de la Infraestructura Educativa en beneficio de los estudiantes.

Para esta obra se efectuó la transferencia de los recursos FOME No. 1  por el valor de setenta y cinco millones de pesos M/CTE ($ 75.000.000) a la institución educativa el Triunfo  para intervenciones en infraestructura educativa.

  Alcance de la obra comprendía de:

Ø  Desmontar los vidrios de todas las ventanas fijas del bloque de dos niveles e instalar malla tipo Zaranda para permitir la circulación del aire al interior de las aulas y limitar el acceso de vectores (Roedores, murciélagos, palomas, abejas, entre otros).

Ø  Realizar el mantenimiento y adecuación de la red hidráulica de todas sedes, al igual que la restauración (enchape, pintura, ornamentación y el suministro e instalación de inodoros, lavamanos, interruptores y luminarias) completa de la batería sanitaria de las niñas de la sede principal.

Así mismo, se realizó la transferencia FONPET  por el valor de treinta y nueve millones ciento ochenta y un mil quinientos sesenta pesos M/CTE ($ 39.181.560), para el mantenimiento y adecuación del restaurante escolar, contemplando:

Ø  Demolición del taque existen y el suministro e instalación de uno nuevo

Ø  Raspado, resane y pintura tanto interna como externa, incluyó ornamentación y el cambio de 15 tejas en fibrocemento. Cambio de 310 m2 de piso en Tablón grafiado de gres vitrificado 30 x 30 cm y el enchape interno en baldosa blanca. Suministro e instalación de un lavaplatos.

Ø  Cielo raso en toda el área de preparación de alimentos. Adecuación de mesones y mantenimiento eléctrico.

Ø  Construcción y empalme del muro con las cerchas para impedir el acceso a vectores.

Por último, se transfirieron al establecimiento educativo de sesenta y siete  millones ochocientos mil pesos M/CTE ($ 67.800.000) de los recursos FOME No. 2,  para garantizar la presencialidad, efectuando la subdivisión del recurso en $ 14.000.000 M/CTE en adquisición de elementos de protección personal – EPP, $ 14.000.000 M/CTE para adquisición de elementos de Bioseguridad y por último $ 39.800.000 de adecuaciones básicas de la infraestructura educativa.

Esta obra, reafirma el compromiso  de la Administración Municipal  “Yopal Ciudad Segura”, con la educación de los niños, niñas y jóvenes.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com