• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaría de Educación registra un aumento de estudiantes con respecto al 2016

25.190 son los estudiantes que aparecen registrados en el Sistema Integrado de Matrículas de Yopal, según el reporte de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio.

El informe que presenta corte al 24 de enero de 2017, corresponde a los niños, niñas y jóvenes matriculados en lo que va del presente en las instituciones educativas oficiales del municipio según el área de Cobertura Educativa.

La entidad sostuvo que el número de estudiantes matriculados representan el 81.50% de jóvenes inscritos el año anterior minetras que en colegios privados asciende a 4.664 estudiantes matriculados hasta el momento.
La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Educación y Cultura hizo un llamado a padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos para que se acerquen a las instituciones educativas que aun cuentan con cupos y registren a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Igualmente se recuerda a los padres de familia que, para recibir el beneficio de Más Familias en Acción, deben disponer de la certificación de la Institución Educativa que conste que el niño está matriculado y asistiendo a clases y que está inscrito en el sistema a educativo.

El Ministerio de Educación Nacional consignará en marzo a los fondos de servicios educativos de cada institución los recursos de gratuidad una vez se consolide el total de estudiantes reportados.

Fuente y fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com