• jue. Abr 18th, 2024

Secretaría de Gobierno de Casanare capacitó a líderes comunales y funcionarios de Alcaldías de Sur del Departamento en Derechos Humanos.

Una jornada de capacitación en Derechos Humanos (DD.HH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH), se realizaron por parte de la Secretaría de Gobierno Seccional a través del Centro Administrativo del Departamento (CAD), con el objetivo de fortalecer la acción local intersectorial para la promoción de la cultura y la garantía de los Derechos Humanos en esta zona del país.

Diferentes instituciones y líderes cívicos de los municipios de Villanueva, Monterrey, Tauramena y Aguazul recibieron dicha capacitación donde se abordaron temas de interés local, de acuerdo con las propuestas de los participantes.

En la jornada se debatieron aspectos relacionados con educación, salud, seguridad ciudadana y confianza en las instituciones, que permitirán analizar las estrategias que ayudan a la construcción de los Planes de Acción Municipales y por extensión el Plan de Acción Departamental en esta materia.

Así mismo, funcionarios de la Secretaría de Gobierno socializó la reactivación y funcionamiento del Observatorio Departamental como herramienta para útil para verificación la situación de DD.HH y DIH en el Departamento.

Los participantes expresaron se mostraron satisfechos con la información recibida y agradecieron el compromiso de la Gobernación de Casanare, mediante estas acciones de atención local y reiteraron su expectativa por que este trabajo continúe de manera positiva en beneficio de toda la población.

La Gobernación informó que estas jornadas de capacitación continuarán realizándose en cada municipio del Departamento en cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com