• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

plan de seguridad
plan de seguridad

Durante el puente de Reyes, la Policía Nacional desplegó un plan de seguridad con más de 350 efectivos en el departamento de Casanare, arrojando un positivo balance de seguridad en uno de los fines de semana más importantes del inicio de año.

Se realizaron actividades preventivas y de acompañamiento en la vía nacional y eventos locales, resaltando la importancia de la sinergia institucional que permite cifras contundentes; fortaleciendo de esta manera la seguridad y dinamizando la economía a través del turismo.
Convivencia y Seguridad Ciudadana:
Se identificaron 14.732 personas, resultando en 39 capturas, incluyendo 30 en flagrancia, 7 por orden judicial y 2 aprehensiones.
La Policía aplicó 31 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana. La mayoría (18) correspondió al artículo 27, que aborda comportamientos de riesgo para la vida e integridad, y 5 al artículo 95, relacionado con equipos terminales.
Seguridad Vial:
Durante el puente festivo se movilizaron 16.870 vehículos en el departamento. Se implementaron campañas de seguridad vial, resultando en 17 comparendos y la inmovilización de 5 vehículos. Se presentaron 2 accidentes con 1 fallecido y 1 lesionado.
Casos de Policía en Yopal:
Por último, la Policía atendió 541 motivos de Policía a través de la línea 123 y los cuadrantes en Yopal. Destacándose 69 casos por riñas, 32 por perturbación a la tranquilidad y 31 por violencia intrafamiliar, siendo 126 casos más que el fin de semana anterior.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com