CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Secretaría de obras públicas trabaja en el acceso a redes de gas natural domiciliario en sector rural

Por gestión y trabajo de la Secretaría de Obras Públicas (SOPY), bajo directriz de la Ingeniera Martha Mojica, se ha adelantado acciones para ampliar el acceso a las redes del servicio de gas natural en diferentes sectores de la zona rural del municipio de Yopal.

Dando respuesta al llamado de la comunidad de la vereda Sirivana, el personal adscrito a la Secretaría de Obras Públicas se ha comprometido a atender sus requerimientos en relación a la ausencia del beneficio del uso de una red de gas natural domiciliario. Por lo anterior, desde finales del mes de abril, se ha iniciado el trabajo articulado con la comunidad para brindar solución a esta latente problemática.

Con la coordinación del profesional de apoyo de SOPY, el Ingeniero Juan Carlos Cabrera y el acompañamiento directo de la empresa Enerca. S.A., se avanza en las acciones pertinentes para garantizar el abastecimiento de este servicio necesario para generar el desarrollo del campo y velar por el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los yopaleños residentes en la zona rural.

En estas labores realizadas de manera transversal, la Administración Municipal aporta la red completa de tubería; la comunidad por su parte, contribuye con la excavación y la empresa Enerca S.A, brinda el apoyo técnico, pega de tubería y prestación del servicio de gas natural domiciliario.

El día de hoy se realizó la conexión por pegas de tubería para la red secundaria de 1 pulgada, teniendo un avance aproximado de 1 kilómetro de longitud.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios