• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaría de Salud de Yopal conmemora Día Internacional de Lucha contra el VIH Sida

La Secretaría de Salud se suma este 1 de diciembre a la conmemoración del Día Internacional de la Acción contra el VIH/Sida, para lo cual se tienen previstas una serie de actividades como respaldo a las personas que padecen del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

“Tenemos una programación especial para conmemorar el día internacional del VIH /Sida, este jueves. A las 7:00 de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía ubicaremos el logo representativo de las personas que padecen esta enfermedad. Posteriormente iremos a las diferentes IPS del municipio para hacer una socialización con todo el personal y los pacientes sobre este tema”, indicó Germán Ricardo Méndez, secretario de Salud Municipal.

Enfatizó el titular de la cartera de Salud que sobre las 2:00 de la tarde en el parque La Herradura se colocará un stand, donde se realizarán actividades de promoción y prevención, allí también se hará entrega de preservativos.

“Sobre las 5 de la tarde haremos una caminata en pro de las personas con VIH, en la cual se usarán faroles como símbolo de iluminación para la vida de estos pacientes. Además del respaldo, apoyo y sensibilidad ante estas personas” concluyó el secretario de Salud.

A la caminata están invitadas todas las instituciones de salud del municipio y comunidad en general, que deseen apoyar a los ciudadanos residentes en la ciudad, que luchan día a día por recuperarse del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Fuente y Fotografía Secretaría de Salud de Yopal

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com