• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Faltan dos días para que el departamento celebre el Segundo Festival Mundial del Arraigo Llanero Casanare Palpita, en el que se espera lleguen miles de personas de diferentes partes del país a disfrutar y conocer más de la cultura llanera. Por lo que, la Secretaría de Salud Departamental entrega algunas medidas de prevención frente al Dengue, teniendo en cuenta que el país se encuentra en brote por esta enfermedad.

De acuerdo con Giovanny Rubiano, director del Instituto Nacional de Salud, indicó que la cifra en la semana epidemiológica No. 26 de 2023 es de 52.586 casos, de los cuales 29 mil, que representa el 56% no tienen signos de alarma y 22 mil que son el 42.3 % presentaron algún signo de alarma.

Por lo que, las autoridades de salud recomiendan a quienes visiten la capital casanareña del 20 al 23 de julio, hacer uso de las siguientes recomendaciones para que disfruten de este evento:

– Aplicar repelentes en las zonas expuestas: cara, cuello o brazos

– Todo menor de 5 años, dormir con toldillo

– Vestir con ropa manga larga para generar una barrera con el mosquito

– Mantener una hidratación adecuada

– Eliminar aguas acumuladas en las canaletas, depósitos o estanques que estén dentro o fuera de las viviendas

– Usar mosquiteros

Recuerde, el dengue es una enfermedad que se presenta de una forma insidiosa, como si fuera una infección viral tipo gripe fuerte. Los síntomas más comunes son: fiebre, dolor de cabeza acompañado con dolor retroocular, es decir, dentro de los ojos, artralgias, y en general decaimiento.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com