• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaría de Salud Municipal busca estrategias para evitar enfermedades transmitidas por vectores

La secretaría de Salud Municipal realizará la formación de 100 líderes, quienes ayudarán a fortalecer la promoción y prevención en Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) e implementar una estrategia de Gestión Integrada.

Para estas actividades, están convocados principalmente, presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y líderes comunitarios urbanos y rurales del municipio de Yopal.

El desarrollo de los talleres se llevará a cabo por Comunas, el primero se empezó en la comunidad de la Comuna 4, este sábado 22 de julio. Las otras fechas para la realización en las diferentes Comunas se irán socializando de acuerdo a la concertación con las diferentes comunidades.

Según la secretaria de salud de Yopal, Cristina Guarnizo Tibaduiza, la estrategia para esta actividad tiene el lema “Si del Aedes se quiere liberar, todos los criaderos debe eliminar”, recordando a la comunidad que las medidas preventivas para Dengue, Chikungunya y Zika y otras enfermedades vectoriales.

“Estos 100 líderes capacitados, a su vez deben propiciar espacios de sensibilización a personas de sus propias comunidades, logrando así la conformación de las redes comunitarias de prevención y control de ETV”, agregó la funcionaria.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com