• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Casanare no cuenta con ambulancias para traslado de pacientes por accidentes de tránsito

Capresoca tiene en este momento seis pacientes en estado crítico para remitir a una Unidad de Cuidados Intensivos, de cualquier zona del país. Nuria Bohórquez, Gerente de la entidad, formuló un llamado a las instituciones departamentales y nacionales, para que contribuyan en la consecución de camas para su atención y así garantizar la salud de estas personas.

La funcionaria dijo que se reunieron los directivos de las EPS que operan en el departamento para revisar la contratación con las empresas de ambulancias y así lograr la prestación a tiempo de este servicio, que ha sido criticado en los últimos días por la demora en la atención de los casos y la escasez de los vehículos que no dan abasto con los requerimientos diarios.

El Secretario de Salud del Departamento, David Francisco Gallego, afirmó que se hizo un llamado a las EPS que operan en el departamento para que contraten el servicio de ambulancias para la atención oportuna de los diferentes eventos debido a que no se cuentan con el número necesario de este tipo de vehículos.

El Director del Crue en Casanare, Jorge Álvarez, indicó que la demora en llegar a los sitios de emergencia donde se requiere el servicio de ambulancias obedece a los problemas de transitabilidad que se registran en Yopal.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud Departamental y el Crue respondieron a las críticas que se han hecho frente a la prestación de este servicio fundamental para el traslado de pacientes en situación de accidente o emergencia, que en varios casos llegan tarde o no se tienen vehículos disponibles.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com