• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretaría de Tránsito y Transporte junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizarán campaña pedagógica para una movilidad segura

Con el objetivo de capacitar a la población yopaleña, en relación a los temas que involucran a los diferentes actores viales, como la prevención, argumentación de la norma, derechos y deberes en la vía, entre otros; la Secretaría de Tránsito y Transporte en transversalidad con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desarrollará campaña pedagógica en la carrera 29 con calle 14, frente al centro comercial Unicentro, este 31 de mayo y 1 de junio a las 9:00 am.

La estrategia contará con 7 actividades experienciales; la primera tiene que ver con la parte operacional de la motocicleta, tiene como finalidad que el conductor conozca las partes de su vehículo para poder dar solución a fallas técnicas básicas de éste.

La segunda, hace referencia a la socialización y certificación de los cascos reglamentarios, elementos que van a ayudar a disminuir el impacto del motociclista en un posible accidente con su vehículo. La tercera, es sobre la orientación y explicación de las señales de tránsito y normatividad.

En la cuarta actividad involucra un simulador de volcamiento, para crear conciencia en el uso del cinturón de seguridad y la utilización de la silla para menores de edad a partir de los 2 años.

Las demás actividades están relacionadas en resaltar la importancia de la prevención del uso de bebidas alcohólicas al conducir, utilización de los elementos de protección y luces para hacerse visible en la vía. En el desarrollo de los dos días también se tendrá una pista para motociclistas, para evocar la forma adecuada de conducción, situaciones como curvas, resaltos y baches, manejo de la velocidad y demás factores en la vía.

Las personas que hagan parte de estas actividades contarán con la certificación de éste mini-curso, que es ofertado gratuitamente por la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y la Agencia Nacional de Seguridad vial.

El Ingeniero Orlando Cruz, Secretario de Tránsito y Transporte, extiende la invitación para que todos los que estén interesados pueden acercarse con su cédula al sector frete a Unicentro y ser parte de ésta estrategia para fortalecer la educación vial en Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com