• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretario de Hacienda Departamental expresó necesidad de facultades al Gobernador para contratar

El responsable de la cartera de hacienda departamental Julio Molano, resaltó la importancia de que el gobernador tenga facultades para contratar con lo que se solucionará algunos inconvenientes que se presentan en el normal desarrollo de la administración pública.

Las facultades extraordinarias fueron convocadas debido a que aún se demora mucho el periodo ordinario y hay recursos que llegan con destinos específicos, por lo que se necesita ir  adelantando  las asignaciones para  poder adoptar dichos recursos en cuanto se apruebe el Plan de Desarrollo.

El funcionario de Hacienda expresó que hay que hacer traslados para el sector agropecuario teniendo en cuenta que del año anterior solo dejaron 1.400 millones de pesos y se necesita  fortalecer ese sector para poder arrancar con los proyectos e inclusive para poder contratar al personal.

El total del presupuesto aprobado  por la asamblea departamental  en diciembre pasado para la vigencia de  2016,  fue de  398 mil millones de pesos, de los cuales solo 70 mil millones de pesos son de libre destinación porque los demás tienen destinación específica.

Otra decisión importante que anunció  el Secretario de hacienda, fue la decisión que tomó el gobierno departamental de convertir la monetización de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera FAEP, cuando la divisa estaba en un punto alto lo que le significó ganancias para el departamento por 94 mil millones de pesos, recursos que serán destinados al sector productivo y social.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com