• mar. Abr 16th, 2024

El Secretario de Tránsito Municipal, Ingeniero Orlando Cruz, respondió las inquietudes sobre los cambios que se han venido implementado en la movilidad de la ciudad. El funcionario entregó detalles sobre el cambio de sentido en algunas vías, así mismo sobre la instalación de nuevos puntos semafóricos y las obras de implementación de bicicarriles.

La intervención ante los medios de comunicación empezó con la explicación de las reuniones que ha sostenido dicha cartera municipal con las entidades pertinentes para hacer supervisión a las obras del contrato de pavimentación en las carreras 19, 20, 21, 23, 27 y 29, el cual ejecuta la Gobernación de Casanare.

El Ingeniero Cruz explicó que, aunque las obras contemplan la instalación de una nueva capa asfáltica, la demarcación que se ha venido realizando sobre estas vías no representan un doble gasto, teniendo en cuenta que con el equipo técnico realizaron las modificaciones pertinentes.

Sobre la polémica que ha desatado la instalación de bicicarriles en algunas vías de la ciudad, el funcionario resaltó que estas obras obedecen al contrato 1836 que fue adjudicado por la administración anterior y está enfocado en brindar espacios funcionales para las personas que usan la bicicleta como medio de transporte, agregó que aún no han terminado las obras ya que los bicicarriles quedarán con todas las garantías técnicas.

“Estas obras se han venido implementando en muchas ciudades y hay que revisar desde que punto hacemos la crítica, porque si usamos la bicicleta solamente para hacer deporte quizás no vemos la importancia de estos espacios, pero sabemos que la gente que su único medio de transporte es la bicicleta va a agradecer el espacio suministrado, hay espacio suficiente en las vías para hacer estas obras y estamos cumpliendo con las determinaciones técnicas”, expresó el Secretario de Tránsito.

Implementación del Pimur

El ingeniero Orlando Cruz hizo claridad que mientras no exista un estudio o consultoría donde se ordene el cambio del Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural (Pimur), este seguirá siendo la carta de navegación para implementar los cambios viales en la ciudad. Estos consisten en el cambio de sentido de algunas vías como la calle 12, 13, 14 y la carrera 27, así mismo la instalación de 06 puntos semafóricos ubicados en la vía Marginal de la Selva con carrera 9na, Diagonal 9na con carrera 27, calle 10ma con carrera 21, calle 13 con carrera 21 y carrera 19 con calle 15.

Por último el director de la cartera de Tránsito exhortó a la ciudadanía a estar atentos a todos los cambios de movilidad antes mencionados, así mismo a respetar las normas de tránsito y aclaró que los conductores que han ocasionado daños en los elementos usados para la implementación de bicicarriles, podrían ser sancionados económicamente una vez las investigaciones adelantadas por las autoridades entreguen resultados contundentes.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com