• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

A raíz de la problemática que ha surgido sobre las zonas ‘azules’ en Yopal, el Secretario de Tránsito y Transporte, Orlando Cruz, le informó a la comunidad que se han tomado algunas medidas al respecto. “La administración no ha autorizado a nadie, ni le ha entregado a ninguna persona o entidad las zonas ‘azules’. Para poder concretar y hablar sobre esto, se debe hacer un estudio base para aplicar lo que quedó consagrado en el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural Yopal (PIMUR), que permita estacionar temporalmente en espacios como carreras y calles”.

Se viene gestionando un proceso con el fin de que las ‘zonas azules’ queden establecidas en el municipio, esto requiere de tiempo, sin embargo, hay un acuerdo que tiene nuevas actualizaciones, el cual se volverá a presentar para que el proyecto quede bien estructurado y no vuelvan a ocurrir inconvenientes al respecto.

La problemática se evidencia tanto con ciudadanos extranjeros como locales, quienes se hacen cargo de estos espacios para recibir un ingreso. La anterior labor no está permitida aún en Yopal, ni avalada por el alcalde Luis Eduardo Casto, IDEP ni por la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Sobre el tiempo de espera para que se lleve a cabo el parqueo en el centro de la ciudad, el funcionario explicó, “Este proyecto demorará un poco, pero quisiera resaltar que, en el proceso de socialización de esto, mencionamos que sobre la calle 30 y 24 está prohibido el parqueo de carros y motos. Esto no se debe por los bicicarriles y tampoco fue invento mío, es un tema que quedó consagrado en el PIMUR”.

Una vez se hagan todos los trámites pertinentes siguiendo lo establecido por la ley, para que las ‘zonas azules’ queden legalmente establecidas y siguiendo lo establecido en el PIMUR, hay si estará aprobado por el municipio. Mientras tanto, la administración no ha autorizado nada porque hasta la fecha el proyecto se encuentra en revisión.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com